BING!!!… busca lo que quieres y lo obtienes

8 06 2009

Bing

Hola, saben me lleno de sorpresa la salida del nuevo buscador de Microsoft, el Bing, aún en versión beta pero en lo personal (y como muchos en el internet)

Bing1

 un buen buscador principalmente en lo que son imágenes, por qué? 

 

Pues por la cantidad de opciones al buscar imágenes, tienen una buena selección de filtros como tamaño, color, estilo, rostro y algunos más, y algo que me gustó más fue que cuando estamos buscando imágenes y se selecciona una imagen las 

Bing2

demás búsquedas se queda a la izquierda en una lista donde podemos seleccionarlas también, además de que podemos especificar el tamaño en las queremos se nos muestre en los resultados.

 

Claro también está que tiene un mejor diseño que el que tenía su antepasado (el live search) pero eso no interesa ya que cuando uno quiere buscar lo que quiere es lo que busca y no un montón de anuncios o propaganda. Otra de las mejoras que me gustó mucho es la opción de seleccionar resultados solo en español, cuando buscaba en live search me molestaba que solo me daba resultados en inglés.

Bing3

De las características principales podemos ver que son las siguientes:

La fuente del siguiente texto es: https://partner.microsoft.com/spain/40108839

Resultados de búsqueda certeros – Los resultados de búsqueda relevantes son una prioridad para las personas; no obstante, los estudios de Microsoft demuestran que sólo una de cada cuatro consultas de búsqueda arroja un resultado satisfactorio. Bing ayuda a identificar los resultados de búsqueda relevantes a través de funciones como Best Match [El mejor resultado], que identifica y destaca la mejor respuesta posible, agregándole niveles más profundos de información a simple vista; como los Deep Links [enlaces internos o más detallados], que permite ver los recursos que ofrece dicho sitio, y Quick Preview [vista previa rápida], una ventana que se expande sobre el título de un resultado de búsqueda y que da una idea mejor de la relevancia del sitio. Bing también ofrece la posibilidad de acceder a la información con un único clic a través de Instant Answers [respuestas instantáneas], que presenta la información después de una búsqueda dentro del cuerpo de la página con los resultados de búsqueda y que erradica la necesidad de hacer clic posteriormente.

Una experiencia de búsqueda organizada – Cada vez son más los clientes que dedican más tiempo regularmente en los motores de búsqueda para hallar datos más complejos y que involucran consultas y sesiones múltiples. Los participantes del estudio respondieron que una experiencia de búsqueda organizada por categorías sería el doble de útil para ayudar a hallar la información requerida y cumplir con las tareas en menor tiempo. Bing comprende una cantidad de funciones que organizan los resultados de búsqueda, entre ellas: Explorer Panel [panel de exploración], un conjunto de herramientas de navegación y búsqueda, relevantes por su dinamismo, sobre el lado izquierdo de la página, Web Groups [grupos web], que agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploración como en los resultados reales, Related Searches [búsquedas afines] y Quick Tabs [solapas o pestañas rápidas], básicamente una tabla de contenidos para las distintas categorías de los resultados de búsqueda. En conjunto, éstas y otras funciones de Bing contribuyen a la navegación de los resultados de búsqueda, son un “atajo” en la abundancia de información y conducen directamente a tomar decisiones informadas.

Simplificación de las tareas y más conocimiento – La investigación de Microsoft identificó a las búsquedas relacionadas con viajes, shopping, salud e información a nivel local como las áreas en las que los usuarios deseaban mayor asistencia a la hora de tomar decisiones importantes. El motor de decisiones de Bing puede responder con eficiencia en estas áreas principales para los clientes. Por ejemplo, mientras se utiliza Bing para hacer una compra en línea, la función Sentiment Extraction [captación de los aspectos psicológicos] busca en Internet opiniones de usuarios y revisiones de expertos para sacar provecho de la comunidad de clientes, así como también de los expertos en los productos, para tomar una decisión de compra. En Bing Travel [viajes], la función Rate Key [clave de tarifa] compara la ubicación, el precio y las facilidades de distintos hoteles y determina una clave codificada en color de los mejores valores; mientras que Price Predictor [pronosticador de precios] ayuda a los consumidores a decidir cuándo comprar un pasaje aéreo y obtener precios más bajos analizando las últimas tendencias en los valores de los pasajes.

En fin un muy buen buscador a mi parecer, y por lo que vi por ahí la apuesta como que ya está hecha.

Y bueno lo que queda es ver cómo le va a este nuevo buscador, a pesar de que ya las estadísticas en algunos sitios muestran la gran acogida que ha tenido este buscador en estos pocos días de vida.

Me despido y espero lo prueben, A2.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: