Molesto por la seguridad en Internet Explorer???

14 06 2009

internet_explorer_8(1)

Hola, hoy me surgió la gana de hablar un poco de esto, debido a que muchas veces ya he escuchado hablar a compañeros y demás personas que no les gusta Internet Explorer porque siempre les muestra ventanas de seguridad, pero yo pienso algo, que es mejor que me avisen que mi computador en donde tengo valiosos documentos tanto personales como no personales pueda infectarse con algún tipo de malware debido a que visite una página infectada, ó, que tan simplemente no me avisen de nada y yo sigo tranquilo con mi vida?, pero con la ignorancia de que mi computador puede haberse infectado y yo no saberlo y que en algún momento pueda perder archivos importantes para mí…

Las personas se quejan de esto, pero a veces quisiera preguntarles (y lo siguiente es algo que odiaba que me dijeran), cuando los padres les dicen a los hijos “hijo no hagas eso que te puedes fracturar” “come cosas sanas para que crezcas bien”, etc, etc, etc. Saben que es lo malo? que a veces llegan a tener razón con esas cosas y uno se da cuenta después, osea nos lo advierten y advierten y nosotros no hacemos caso y preferimos decir que es una molestia, y este caso de lo que pasa con el Internet Explorer se me asemeja mucho, no hacemos caso a las advertencias y preferimos decir que son una molestia y no ver que son para nuestro propio bien (o mejor dicho de nuestro querido pc), y terminamos criticando de mala gana eso.

Otro caso muy importante es el de seguridad de mi información al realizar transacciones de mucha relevancia en la web, a nadie le gustaría perder unos cuantos miles de dólares tan solo porque el navegador que utilizó para ello no tenia un poco de seguridad integrada y de alguna manera le lograron robar información por ejemplo para acceder a sus cuentas bancarias.

Estas son un par de buenas razones, que en lo personal pienso que son de peso para que tomemos en una gran cantidad de ocasiones la decisión de utilizar Internet Explorer 8 gracias a sus características de seguridad.

Windows Internet Explorer 8 ofrece las mejores protecciones de seguridad entre los navegadores líderes: un estudio de NSS Labs indica que Internet Explorer 8 bloquea de dos a cuatro veces más sitios maliciosos en comparación con otros navegadores en el mercado actual.

Sería bueno que lo prueben aquellas personas que aún no lo han hecho, pueden encontrarlo en alrededor de 25 idiomas diferentes en: www.microsoft.com/ie8

Espero haya creado un poco de consciencia sobre uso de este navegador, y no juzgarlo tan simplemente porque a veces nos molesta con esas pequeñas advertencias que son para nuestra seguridad.

Saludos y hasta la próxima, A2.


Acciones

Information

3 responses

20 06 2009
Edgardo Panchana

Hola, me parece muy interesante tu reporte y te doy la razón, porque en la actualidad generalmente “nos quita el sueño” cuando se daña la computadora, o la memoria flash, lo que nos duele en el alma es la información que teníamos y q lamentablemente será muy dificil recuperarla; por otro lado que me puedes decir cuando estoy navegando por el internet y continuamente se me “cuelga” el IE8, ojo! no estoy diciendo IE en general, me refiero a IE8, Saludos.

25 06 2009
José Mendoza

Hola, pues la verdad mi respuesta es muy sencilla, la nueva versión del IE8 te permite reiniciar las pestañas que estabas navegando en el momento que se te colgó el IE8 y tuviste que cerrarlo, claro que esto solo es válido mientras no apagues el computador, en versiones anteriores de IE esto no era posible, pero es una gran mejora que microsoft le agregó a su buscador, ahora que si lo que quieres es que no se te cuelgue es imposible, porque no solo IE se cuelga, cualquier browser se puede colgar, pero esto de reiniciar las pestañas que tenias es una gran ayuda.

Saludos…

26 06 2009
Edgardo Panchana

Pero mozilla firefox tambien tenia esa cualidad de recuperar las pestañas que se te cuelgan y mucho mas antes que saliera esa opcion en IE8, pero bueno, generalmente a mi se me cuelga mas el ie8 que el mozilla.. Sin embargo no estoy diciendo que ie8 es un mal producto, sino que es mas bien es un poco mas inestable con respecto a otros navegadores, particularmente hablando, a no ser que sea yo el “salado” y solo a mi se me cuelgue el ie8 con mayor frecuencia. Saludos J.

Responder

