No puedes particionar en Windows Vista?

10 07 2009

vista_kleinHola como están?

Hace unos días estaba con un problemita al cual no le encontraba solución, incluso busqué ayuda profesional con amigos de comundidades Microsoft profesionales y no pude solucionarlo, pero cual fue el problema? Pues que no podia particionar el disco duro de mi laptop, verán me tengo instalado Windows Vista Ultimate de x64, y por cuestiones de que participariamos con la comunidad de aca Manta en la Casa Abierta de la Facultad de Informática, decidí ponerle también Windows 7 RC ya que sería uno de los temas que tendríamos.

Mi laptop es una Dell Inspiron, Intel Core 2 Duo, Disco Duro Hitachi HTS543232L9A300, por si alguien con el mismo problema tiene estas características.

Inicialmente fui a lo que tenía y abri el Computer Management para utilizar el Disk Management o manejador de discos para entenderlo mejor, que viene con el Windows, pero gran sorpresa al toparme con que no podía redimensionar la Unidad C con el espacio mínimo que necesitaba para la otra partición en donde pondría el Windows 7 (si quieres saber como particionar en windows da clic aqui para que vayas a otra página donde verás como se hace), y tenía la siguiente imagen:

Imagen de lo que me presentaba el Disk Management

Imagen de lo que me presentaba el Disk Management

Como ven, no me dejaba particionar bien, me decía que no podía quitarle más de 67MB a la Unidad C, que quizás era por los archivos de paginación, entonces lo que hice fue primero limpiar y liberar la Unidad C, luego la desfragmenté un par de veces para ver si me liberaba espacio, y quizás a algunos hasta alli les sirva, pero a mi no.

Bueno pues que solución más pense, pues utilizar programas de terceros, entonces me busque un par como el conocido Partition Magic 8, pero este tiene problemas para correr en Vista, asi que no funcionó, instalé también Partition Paragon y nada; este me decía que ni siquiera podía reducirle nada, y por ultimo instale PC Tools Disk Suite, y tampoco me sirvió.

Siguiente recurso fue irme al lado de software libre a ver si encontraba solución, pero tampoco encontre algo que me sirviera, ya para este momento estaba desesperándome porque no encontraba solución, y me estaba resignando a la idea de que la única opción era formatear el disco para instalar de nuevo el SO y asi poder particionarlo, ya que al parecer debido a que el sistema venia original de fabrica no me dejaba particionarlo asi por asi. Habia otra opción, la de instalar un particionador pero de los que se utilizan desde el arranque, la cuestion es que no encontre ninguno que me sirviera.

Pero en fin, como solucione el problema?

Pues encontre por suerte una aplicacion que si me permitió particionar el disco, la aplicación se llama Acronis Disk Director Suite, y ahora si ya tengo por fin particionado mi disco, y puedo seguirlo particionando, tanto desde el programa antes mencionado como desde el particionador de Windows.

acro1

disk1

Bueno, espero que si alguien mas tiene un problema como este le haya servido mi post, ya que esa fue la razón por la que lo puse, para ayudar si alguien pasa por lo mismo.

Espero me dejen algun comentario sobre que les pareció, sin mas me despido, A2.


Acciones

Information

6 responses

10 07 2009
Jaime

que fue habla serio men, me hubieras avisado para darte el programa yo hice lo mismo hace casi un año con el mismo programa.
ahh y ese particionador de windows no es mucha utilidad mejor es utilizar un programa aparte…

Buena guia para las personas que en un futuro quiera particionar su disco

11 10 2009
morizt

graciass…..

ya instale el acronis… pero al momento de preparar mi particion , reinicia y verifica que existen ” bad blocks ” y por eso no pueden particionarlo????? como encuentro solucion a eso

11 10 2009
José Mendoza

mmm… primero antes de particionar el disco ve a tu unidad C (la cual seria en mi caso de la cual voy a particionar), dale clic derecho y selecciona propiedades, en el cuadro que se te abre en la parte superior selecciona la pestaña tools o herramientas (segun el lenguaje de tu vista), busca la opcion de comprobar errores o de error-checking, si no mal recuerdo ahí te dira que después de reiniciar comprobara el disco, acepta y reinicialo y esperas un rato, despues que lo analice intenta de nuevo particionar, en caso de que te siga saliendo el error entonces ya es un poco mas grave el asunto, por que significaría que se han dañado un par de bloques del disco.

A2.

12 10 2009
morizt

HOLA JOSE ,,, YA DEFRAGMENTE,,, SE AMPLIO ESPACIO EN EL DISCO… EL ACRONIS NO ME DETECTO ERROR…. CUANDO LO PARTICIONO TODO ESTA NORMAL… PERO AHORA QUE SE REINICIA PARA HACER LA PARTICION ME SUELTA UN ERROR… EN LA PARTE DE CHECKING PARTITION….

ME APARECE AL COSTADO “MFT BITMAP CORRUPTED”

12 10 2009
José Mendoza

hola, fue bueno que desfragmentaras primero el disco, pero en realidad lo que te habia propuesto que hicieras era que checaras el disco primero con la herramienta q viene ahi tambien donde encontraste la de desfragmentacion, xq en realidad el acronis te particiona con reinicia, cuando tu creas las particiones lo q haces en realidad en como un planeamiento q el acronis ejecuta una vez q reinicia, xq eso primero haz el error-checking q esta ahi mismo donde esta la desfragmentacion…

2 03 2010
Alberto

Yo intento particionarlo desde el administrador
pero en la lista no me sale la unidad C

Responder

