Bloguear en WordPress desde Windows Live Writer

13 09 2009

Hola, aunque no lo crean Microsoft lleva todavía las facilidades gracias a sus productos a más cosas, y no me refiero a las ventajas que se tienen en grandes productos como Visual Studio, Windows Servers o demás, sino en algo tan simple y pequeño como lo que representa este post, que a qué me refiero?

Pues simple estaba por ahí sin nada que hacer y quería revisar algo que hace un par de años vi pero que no m agrado el cual fue el Windows Live Writer, y no me agrado por el hecho de que me resultaba molesto que solo me permitía hacer los posts en los blogs de Windows Live y no se si por ignorancia mía o qué pero nunca vi la opcion de que me permitiera hacerlo a otro tipo de blog como el actual que utilizo, pero hoy que vi como cambio esto, aquí les explico como es de sencillo el proceso para que puedan crear sus posts en sus pc’s con Windows Live Writer por supuesto, y pasarlos después a sus respectivos blogs.

Ok, empecemos, lo primero es abrir Windows Live Writer y tendremos la siguiente imagen:

WLWtoWORDPRESS1

Luego nos dará la opción de escoger en donde tenemos nuestro blog, en el caso de WordPress escogí la última opción:

WLWtoWORDPRESS2

Entonces luego lo que hace es pedirme mis credenciales obviamente para conectarse y obtener todo lo necesario desde WordPress:

WLWtoWORDPRESS3

Y a continuación ya lo que falta es esperar a que configure todo bajándose nuestra configuración desde nuestro blog además de las etiquetas que nosotros tenemos y demás cosas:

WLWtoWORDPRESS4 

WLWtoWORDPRESS5

Y listo, ya con eso finaliza el proceso y verán un formulario como este:

WLWtoWORDPRESS6 

Windows Live Writer me provee de muchos más recursos aún para mis blogs, teniendo por ejemplo mejoras al trabajar con las imágenes que pongo, dándome posibilidades al poder insertar tablas, videos y plug-ins incluso.

Ahora al final les dejo unas imágenes en donde ven que hice este mismo post desde Windows Live Writer y también les muestro sobre las demás cosas que trae, no lo hago detalladamente ya que eso haría muy extenso este post, no me queda más que agradecerles por visitar mi blog y recordarles que el equipo de Microsoft también sabe que el mundo informático no es uno sino muchos, prueben esto y cuéntenme su experiencia, a2, aquí las imágenes:

WLWtoWORDPRESS7

WLWtoWORDPRESS9 WLWtoWORDPRESS10

 

 

 

 

 

 

 

WLWtoWORDPRESS11 WLWtoWORDPRESS12

WLWtoWORDPRESS13


Acciones

Information

One response

3 10 2010
Centro de Negocios Tampico NSP

Gracias con tu post me sacaste del problema, no encotraba como configurarlo. Sudos

Responder

