Cómo crear un enlace con nuestra BD ya hecha…


Hola, espero te sirva de una u otra forma lo que escribo en mi blog, cuando empezaba con esto de trabajar con una base de datos no entendía como trabajar con el asistente de Visual Studio para conectarme con una base de datos que ya estuviese hecha, pero viendo unos videos por ahi, y leyendo para más información aprendi algo, aqui te comparto entonces algo sencillo, pero que cuando comenzamos y más aún nunca trabajamos en Visual Studio no sabemos…

Digamos que ya tenemos hecha nuestra base de datos (presiona aquí para ver como hacer una base de datos sencilla) con sus respectivas tablas, lo que haremos es como en la imagen presionar la opción “Datos” –> “Agregar nuevo origen de datos”.

1

 

A continuación tendremos la siguiente vista, y en esta ventanita automáticamente ya tendremos seleccionada la opción de Base de datos, entonces como esta es la que queremos utilizar daremos clic en el botón “Siguiente”.

2

Luego tendremos esta ventana, si ya utilizamos una base de datos nos aparecerá el nombre ahí, si no es así aparacerá vacío, y presionamos el botón que se encuentra a la derecha, el que dice “Nueva conexión…”.

3

 Ahora, como vemos tendremos la ventana para agregar conexión, tenemos que asegurarnos de que tengamos seleccionado el Origen de datos con el proveedor de datos Microsoft SQL Server (SqlClient). Si no es así presionamos el botón “Cambiar…”.

4

 

Para seleccionar el proveedor de nuestra base de datos (que hicimos en SQL Server) seleccionamos Microsoft SQL Server (si la hicimos en el SQL Express seleccionamos la opción de Archivo de base de datos de Microsoft SQL Server, ya que los pasos son los mismos). Y damos clic en “Aceptar”.

5

Ahora, con la ventana anterior escribiremos el nombre de nuestro servidor, si no lo recordamos pueden abrir el SQL Server y verán el nombre ahí, o la forma más fácil es solo desplegar la flecha del combo box y seleccionar el nombre del servidor. 

6

Luego de esto, podremos seleccionar la base de datos que utilizaremos buscándola en la lista de Seleccionar o escribir nombre de base de datos.

7

Una vez que seleccionamos la base de datos que utilizaremos daremos clic en “Probar conexión”, presionamos el botón “Aceptar” del mensaje de confirmación de la conexión, y por último en el botón “Aceptar” de la ventana de agregar conexión.

8

Al hacer lo anterior regresaremos a la ventana que teníamos al asistente inicial, y en esta daremos clic en “Siguiente”.

9

 No presentará la siguiente pantalla que lo que hará es darle un nombre a nuestra conexión, y como es algo por default que nos sirve no la modificaremos y daremos clic en “Siguiente”.

10

 

Luego, lo que tendremos en el asistente para configuración de origenes de datos la parte de escoger los objetos que traeremos para trabajar, ampliaremos la lista de Tablas y escogeremos las tablas que utilizaremos, en mi caso tengo algunas tablas y las escogí todas, si no las necesitara todas solo escogería las necesarias. Y daremos clic en “Finalizar”.

11

Y veremos como automáticamente nuestras tablas aparecerán al lado derecho de nuesto entorno (o al lado izquierdo, depende de como esté configurado).

12

 

Entonces lo que haremos es seleccionar una tabla que queramos y presionando el botón izquierdo del mouse y manteniéndolo la arrastraremos hasta el formulario que tengamos abierto y soltaremos el botón del mouse cuando estemos dentro de este formulario. Verán como automáticamente se crea una tabla y un toolstrip en la parte superior.

13

 

Si queremos algo como unos textbox para los datos lo que haremos es en la parte donde tenermos el origen de datos, seleccionamos la tabla deseada y damos clic en la flecha que tiene al lado, y como vemos en la imagen seleccionamos la opción Detalles. 

14

 

Y hacemos lo mismo que con la tabla, presionamos y arrastramos, y verán que automáticamente tendremmos los textbox’s en el formulario y con nombres por defecto, pero muy elocuentes.

15

 

Y bueno con esto ya tenemos nuestra conexion a la base de datos que creamos, espero te haya servido… A2.

6 responses

11 05 2011
JOTA

hey brother desde algun lugar del cibrespacio te lo agradesco mucho es genial cuando gente como tu comparte parte de sus conocimientos y siempre es bien sabido que ya han leido muchos y ni siquiera dan las gracias bueno por mi parte todos los de mi curso teniamos esa duda y con estos pasos ya se nos hizo mas facil la programación de bases no fue uno sino fueron 30 personas que vieron esto gracias :)))))))

11 05 2011
José Mendoza

Pues muchas gracias, a pesar de que este post lo escribi hace mucho tiempo es satisfactorio ver como aun sirve para muchas personas que estuvieron en igual situacion que yo, ahora que conozco un poco mas he visto como esta no es quizas la mejor manera de hacerlo pero si sirve para quien comienza, gracias.

21 06 2011
xeg

Muchas, muchas muchas gracias por este y por el otro aporte.
Llevaba mucho rato comiendome la cabeza.
Ahora me queda aprender a cargar datos en esa base de datos, jejeje
aio

7 07 2011
romandoma

Hola que tal tengo un problema que me esta volviendo loco quiero agregar una conexion a sql server pero no veo la conexion microsoft sql server (SqlClient). Me falta instalar algo o agregar alguna referencia al proyecto?

11 12 2011
Julio Guerrero

Como realizar lo mismo pero con la base de datos en postgresql

7 08 2015
homero

mira yo ya sabia hacer este tipo de conexion pero cambien el nombre de la carpeta que contenia la base de datos y del proyecto, ahora me informa que la ruta esta cambiada, como le hago para poder modificar la ruta de conexion o la tendria que relaizar de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: